Se aplica cuando el paciente padece de una alopecia avanzada o total. La micropigmentación capilar se realiza simulando un efecto de cabeza rapada. Es un tratamiento cada vez mas demandado por nuestros pacientes jóvenes, que en poco periodo de tiempo han detectado una notable caída del cabello. Las cabezas rapadas nunca dejan de estar de moda.
Se emplea en pacientes que no presentan un problema severo de alopecia, los cuales solo quieren aportar, por falta de densidad de su cabello natural, ese efecto óptico de aumento de densidad.
La micropigmentación capilar es un tratamiento en el que, al penetrar muy poco en la dermis con la aguja, las punzadas apenas se notan. La mayoría de nuestros pacientes no sienten dolor o unos leves pinchazos.
La duración de cada tratamiento es de 20 minutos aproximadamente, se recomienda dejar unos 5 días entre sesión para que vayan matizando los puntos que se van aplicando. Aunque no hay problema de hacer varias sesiones en el mismo día.
Es indispensable que el paciente venga rapado a cero de casa, de tal manera que se aprecie donde está la pérdida del cabello y así poder igualar las zonas.