INJERTO DE ENTRADAS DESDE 1990€ POR TIEMPO LIMITADO

¿CÓMO SE HACE el LÁSER DE BAJA DENSIDAD?

El láser de baja densidad aumenta el grosor y la calidad el cabello

¿En qué consiste el tratamiento de láser de baja densidad?

Sobre el Láser de Baja Intensidad

Los beneficios que conlleva el láser de baja densidad son sobre todo una mejora notable de la calidad y grosor del cabello. Esta mejora gracias al láser de baja densidad se produce tanto en el cabello injertado en un injerto capilar como en el cabello nativo. 

Aumenta el metabolismo generando nuevos vasos, lo que se traduce en un engrosamiento del cabello. El láser de baja densidad aplica emisiones lumínicas mediante un casco que se coloca en el cuero cabelludo entre 15-20 minutos.


Se comercializan otros tipos de cascos LED que no tienen evidencia científica. En el caso del láser de baja densidad que aplicamos en Élite Capilar si la hay, ya que genera colágeno, elastina y ácido hialurónico. Únicamente las ondas de choque y el pulso magnético de estas emisiones lumínicas pueden generar nuevos vasos.

¿Qué procedimiento se sigue con el láser de baja densidad?¿Se puede hacer siempre?

UNA TÉCNICA SEGURA Y EFECTIVA


Las emisiones lumínicas que tiene el láser de baja densidad genera una vibración en la membrana de las células del cuero cabelludo. Esa vibración da una orden al núcleo de producción de proteínas y a la célula de aumentar su metabolismo y fabricar elastina, colágeno y ácido hialurónico.

 

Como otros tratamientos de salud capilar, hay que atender a las características de cada paciente para establecer la frecuencia con la que aplicar el láser de baja densidad. Para aumentar hasta 10-12 veces la eficacia del láser de baja densidad se recomienda combinarlo con la mesoterapia capilar o la bioestimulación capilar.

 

Para que el láser de baja densidad tenga eficacia por sí solo, es necesario realizar una sesión semanal durante tres meses. Una sesión de láser de baja densidad tiene una duración estimada de 5-10 minutos. Por eso, es recomendable realizarlo después de otros tratamientos de salud capilar que impliquen una infiltración o inflamación.

Combinando una sesión de láser de baja densidad con otros tratamientos es igual de eficaz que 10-12 sesiones en las que sólo se aplique el láser de baja frecuencia.

Paso a Paso: Aplicación del Tratamiento con Láser 

Paso a paso del tratamiento de láser de baja densidad ¿Cómo es el proceso de un tratamiento de láser de baja densidad?

El engrosamiento del cabello que consigue el láser de baja densidad aumenta su eficacia al combinarlo con otros tratamientos de salud capilar. Está demostrado que los resultados combinándolo son hasta 10-12 veces más eficaces. Para que tenga eficacia por si solo es necesaria una sesión semanal durante tres meses. La duración de una sesión de láser de baja densidad ronda los 5-10 minutos.

La mejor opción es combinar el láser de baja densidad con otros tratamientos de salud capilar para aumentar su eficacia. La combinación de la bioestimulación capilar, que da una orden química, junto con el láser de baja densidad, que da una orden lumínica, tiene un resultado muy eficaz en el cabello.

Es por ello que se suelen combinar ambas técnicas aumentando notablemente la eficacia en el grosor del cabello y el rejuvenecimiento capilar. También se suele realizar tras la mesoterapia capilar para cambiar los niveles de hemoglobina después de la inflamación que provoca.

 

VENTAJAS DE LA TÉCNICA

 

Al igual que ocurre con otros tratamientos de salud capilar, los resultados visibles del láser de baja densidad y el número de sesiones que hagan falta puede variar. Por ello se realiza un diagnóstico personalizado para atender al caso concreto de cada paciente. Si se realiza solamente el tratamiento de láser de baja densidad se suele realizar un mínimo de una sesión semanal, a veces dos. Se realizan estas sesiones de láser de baja densidad durante una duración de tres meses.

 

Combinando el láser de baja densidad con bioestimulación capilar o mesoterapia capilar son necesarias menos sesiones, ya que su eficacia aumenta hasta 10-12 veces

Lo más recomendable es realizar la aplicación del láser de baja densidad después de una infiltración o inflamación. Por ello se suele combinar su aplicación tras el tratamiento de bioestimulación capilar o la mesoterapia capilar. De ese modo una sesión combinada de ambos tratamientos es tan eficaz como diez sesiones únicamente de láser de baja densidad.