INJERTO DE ENTRADAS DESDE 1990€ POR TIEMPO LIMITADO

Miniaturización del pelo

Miniaturización del pelo. ¿Qué es y cómo se trata?

Si te encuentras en una situación de pérdida de cabello constante y considerable puede que se deba a una de las causas más usuales de la alopecia que recibe el nombre de miniaturización, aunque puede ser debido a exceso de estrés, condiciones climatológicas o exceso de dihidrotestosterona. La miniaturización del pelo es la característica clave de pérdida de cabello o alopecia. Posteriormente vamos a tratar de cerca este concepto para conocerlo en esencia y sobre todo dejar claro que opciones de tratamiento existen y cual es la más eficaz.

Miniaturización del pelo. ¿Cómo se produce?

La miniaturización del pelo se produce por la falta de desarrollo de los folículos pilosos. Se traduce en una clara reducción de diámetro del folículo piloso y esto lo que provoca es que el cabello sea mucho más fino y que afecte a la densidad del cuero cabelludo provocando una disminución del tamaño y del ritmo de crecimiento habitual. Cuando este proceso de miniaturización se encuentra en fases avanzadas es cuando el crecimiento termina por detenerse y empiezan a aparecer zonas despobladas o con reducida densidad.

 

Esta falta en el desarrollo de los folículos pilosos puede deberse a múltiples motivos entre los cuales destacamos: un aumento en los niveles de dihidrotestosterona, ralentización de la circulación sanguínea, el envejecimiento, una mala nutrición y la genética. Estos son los motivos más frecuentes y habituales por los que puede surgir la miniaturización del pelo.

 

No hay que alarmarse en el momento que aparece una miniaturización de los folículos pilosos ya que actualmente existen tratamientos disponibles para paliar los efectos de este problema capilar. Entre los principales tratamientos destaca el protocolo de redensificación capilar y el plasma rico en plaquetas. Estos dos tratamientos son innovadores de regeneración capilar con el que se trata de conseguir una mayor densidad del cabello.