INJERTO DE ENTRADAS DESDE 1990€ POR TIEMPO LIMITADO

Pérdida de cabello en personas mayores, ¿es normal?

Pérdida de cabello

Se ha comprobado que a medida que la persona envejece, la tasa del crecimiento capilar también se ve afectada. Esto puede suceder por diversos factores que aparecen en la edad avanzada, pero no siempre debe ser motivo de preocupación, aunque esté presente la pérdida de cabello.

Muchas personas conviven con la pérdida de pelo cuando superan los 60 años. Pero en ocasiones la persona no desea verse sin su preciada melena. Por ello, lo más importante para buscar una solución es conocer la causa.

¿Por qué ahora?

Los factores que generan esta pérdida de cabello en edades ya avanzadas pueden ser muy diversos e incluso aparecer de manera combinada acelerando aún más el proceso.  Generalmente las causas son:

Hereditarias

Aquellas personas con antecedentes familiares de calvicie, deben conocer que presentan un elevado porcentaje de padecer el mismo problema que su predecesor.

Hipotiroidismo o hipertiroidismo

Es común que quienes sufren de hipotiroidismo o hipertiroidismo sufran también una afección tiroidea autoinmune subyacente. Esto hace ser más propenso a desarrollar otras afecciones autoinmunes como la alopecia areata.

Estrés

La alopecia nerviosa es la enfermedad por la que se pierde cabello de la cabeza debido a altos índices de estrés, que promueven su caída y en la mayoría de los casos suele ser temporal.

Medicación

Ciertos medicamentos como los anticoagulantes, alopurinol, aquellos recetados para ciertas patologías, también muestran este tipo de pérdidas de cabello.

Hábitos de higiene capilar

Sin embargo, el hecho de mantener un buen hábito de higiene capilar, reduce las lesiones a los folículos pilosos, proporcionando mayor calidad al cuero cabelludo y evita la péridda de cabello. 

Dieta deficiente

Otro factor básico es la alimentación equilibrada, sobre todo alimentos que contengan vitaminas A, B (B6 y B12), C, Biotina, Cobre, Cinc y Hierro.

Diabetes

Por último, la diabetes genera también desequilibrios hormonales que desembocan en la pérdida del pelo.

 

¿Qué soluciones existen hoy en día?

Los tratamientos que a día de hoy se pueden encontrar en el mercado son técnicas muy avanzadas. Este es el caso de la mesoterapia capilar, los injertos capilares con bisturí de Zafiro FUE o el Láser Capilar, especial para estimular el pelo recién implantado.

Si deseas recibir la atención capilar que necesitas de los mejores especialistas, no dudes en contactar a Élite Capilar, tu clínica capilar en Benidorm y Elche, para realizar un diagnóstico y tratamiento a medida. También puedes visitarnos en nuestra web o en Facebook para estar al día de las mejores soluciones capilares.

Más artículos