INJERTO DE ENTRADAS DESDE 1990€ POR TIEMPO LIMITADO

¿Por qué realizarse un test genético capilar?

test genético capilar

La pérdida de cabello es un trastorno progresivo con diferentes formas y causas. El tipo más común de pérdida de cabello, llamada alopecia androgenética, es genética, es decir puede ser hereditaria. La pérdida de cabello generalmente se desarrolla con el tiempo, si no se realizan con un test genético capilar para estudiarla y frenarla.

En Elite Capilar, recomendamos realizarse las pruebas genéticas para la caída del cabello ya que nos permiten obtener una visión y una certeza completa de los factores genéticos que influyen en la aparición de la caída del cabello en cada paciente. Esta información nos ayuda a decidir cuál de los diversos tratamientos médicos que podemos manejar es el mejor para cada paciente.

 

¿Para quién es adecuado un test genético capilar?

test genético capilar

La alopecia androgenética afecta al 80% de los hombres y al 40% de las mujeres. Sin un tratamiento eficaz, el proceso de calvicie puede desarrollarse de manera gradual e inexorable.

Sin embargo, además de los factores genéticos, también existen algunos que llamamos factores extrínsecos. Incluyen contaminación, estrés, cambios hormonales o circulatorios, inflamación del cuero cabelludo, un estilo de vida sedentario, deficiencias nutricionales y niveles elevados de testosterona circulante.

Por tanto, el tratamiento de la caída del cabello debe ser integral para tener éxito, teniendo en cuenta tanto los factores genéticos como los extrínsecos. Los primeros se analizan y determinan mediante pruebas genéticas de pérdida de cabello en nuestras clínicas de Élite capilar de Benidorm o Elche, mientras que los segundos constituyen información recogida en la historia clínica y en un formulario que debe realizarse junto con la prueba.

 

¿En qué consiste?

Las pruebas genéticas consisten en obtener una masa de células suficiente para el análisis, que generalmente se extrae limpiando la mucosa bucal con un hisopo. Es un procedimiento no invasivo, rápido e indoloro. Una vez obtenida la muestra, se enviará a un laboratorio para su procesamiento. El software utilizado permite el acceso únicamente a los médicos registrados en la plataforma, por lo que solo pueden monitorear el proceso de toma de muestras y conocer los resultados; Por lo tanto, la confidencialidad está garantizada a la hora de realizarte un test genético capilar.

Nuestro test analiza 13 genes y 48 variaciones genéticas relacionadas con la pérdida de cabello, además de la inflamación, el metabolismo de vitaminas y minerales y la circulación sanguínea, entre otros. Proporcionan un informe completo que explica su perfil genético y cómo se relaciona con el tratamiento de la caída del cabello. Esta es una prueba para toda la vida porque los resultados genéticos no cambiarán.

Este tipo de pruebas están especialmente indicadas para las personas que tienen antecedentes familiares de alopecia, para todos aquellos que quieran entender como su genética les afecta a su pérdida de cabello y también es recomendable para quienes han probado distintos tratamientos con resultados poco o nada exitosos.

Más artículos