INJERTO DE ENTRADAS DESDE 1990€ POR TIEMPO LIMITADO

Posoperatorio Tras un Injerto Capilar

Injerto Capilar Murcia, Alicante, Benidorm, Valencia

El posoperatorio tras un injerto capilar, aclaramos sus dudas.

El injerto capilar es una sencilla intervención quirúrgica, sin riesgos y que no precisa hospitalización. Eso no significa que no requiera de un posoperatorio con unos cuidados determinados, que cumpliéndose rigurosamente, influyan a que los resultados deseados sean óptimos. De hecho, el éxito de un injerto de pelo dependerá en gran medida de los cuidados que el paciente le de al cuero cabelludo y a los injertos realizados.

¿Cómo cuidarme tras un implante capilar?

Es conveniente seguir las recomendaciones del médico especialista capilar para conseguir una rápida recuperación, sin molestias y que la zona tratada sane rápidamente.

Al par de días de realizarse el trasplante de pelo, el cuero cabelludo se cubre de una leve capa de costras. Esto es normal y no debe ser motivo de preocupación ya que son a consecuencia de las pequeñas perforaciones que se han llevado a cabo para implantar cada folículo piloso y significan que están curando. Es importante no presionar tal zona para no dañar las heridas.

Es importante no tocar, rascarse o manipular de cualquier forma la zona implantada, para evitar la perdida de unidades foliculares y así poder obtener unos buenos resultados.

¿Cómo lavarse el cabello tras un implante de pelo?

Es muy importante extremar las precauciones a la hora de lavar el cabello. Deberemos utilizar agua templada, aplicaremos el champú sobre las manos, haremos espuma y haremos movimientos muy suaves sobre el cuero cabelludo. Es vital no presionar el cuero cabelludo para no dañar los implantes. Una vez que hayan desaparecido las costras podremos utilizar el champú habitual y lavaremos el pelo con normalidad.

Recomendaciones tras un trasplante capilar:

  • Cuidar los movimientos de cabeza. Mantener la cabeza firme, los movimientos deben ser suaves para evitar cualquier sangrado de la zona tratada.
  • Evitar el sol. No exponerse al sol durante los primeros meses tras el injerto capilar.
  • No realizar esfuerzos físicos. Durante el primer mes o hasta la recuperación del cuero cabelludo no se debe hacer deporte, esfuerzo físico para evitar la sudoración en la zona tratada. Aproximadamente en un par de semanas tras la cirugía los folículos deben estar establecidos en la zona receptora y es el momento de poco a poco reactivar la actividad normal.
  • Evitar determinadas sustancias. El alcohol, tabaco y bebidas con cafeína o teína no se deben tomar hasta pasado un mes de haberse sometido al implante de cabello.
  • Evitar bañarse en playas y piscinas. No debe bañarse ya que la zona tratada está sensible y corre el riesgo de contraer infecciones.

Cumplir debidamente con estas recomendaciones y con algunas otras que podemos darles en una primera cita y diagnostico gratuito, son la calve del éxito del resultado de su injerto capilar.

 

No lo dude, contacte con nosotros, Élite Capilar es su clínica capilar en Benidorm, Alicante.

Visite nuestras paginas de INSTRAGRAM Y FACEBOOK. Tienes más dudas sobre el posoperatorio tras un injerto capilar?  Más info sobre el injerto capilar aquí.

Más artículos