INJERTO DE ENTRADAS DESDE 1990€ POR TIEMPO LIMITADO

caída del cabello

Caída del cabello ¿Qué hacer ante los primeros signos?

La caída del cabello o alopecia, es una afección progresiva que se caracteriza por la pérdida de más de 100 cabellos diarios.

Además, existen diversos factores que pueden influir. A continuación enumeraremos unos cuantos de los más comunes:

  • Aspectos hereditarios:

Con la edad es habitual que se pierda cantidad y densidad de pelo. Normalmente, este tipo de afección se produce de por factores hereditarios y no por ninguna enfermedad.

 

  • Alto nivel de estrés:

Independientemente de si este estrés es emocional o físico, puede producir la caída del cabello. En un plazo de tiempo muy reducido y en los puntos más altos de estrés, se puede llegar a notar como gran parte del cabello prácticamente desaparece.

 

  • Tratamientos médicos:

El uso de anticoagulantes, antidepresivos u otros tipos de medicamentos o tratamientos médicos pueden tener efectos secundarios como la caída del cabello.

 

¿Cuáles son los primeros signos de la caída del cabello?

caída del cabello

Entonces aquí la cuestión principal es ¿cómo puedo saber si estoy perdiendo una cantidad excesiva de cabello?

Aquí os dejamos algunos de los primeros signos de la caída del cabello:

  • Cuero cabelludo irritado, con rojeces o con picor.
  • Gran cantidad de cabellos en la almohada al levantarse.
  • Caída de mucho pelo al cepillarnos o lavarnos la cabeza.
  • Cantidad de grasa o caspa anormalmente alta.
  • Encontrar “calvas” en cejas o barba.
  • Pérdida del cabello temprana (antes de los 30 años).
  • Caída del pelo en la zona de las sienes.

¿Cómo protegerse ante la alopecia?

Para protegernos frente a la caída del cabello, es recomendable no lavarse el pelo a diario y usar un producto se ajuste a nuestras necesidades.

Llevar un estilo de vida saludable y una alimentación sana harán que a tu pelo no le falte ningún nutriente y se mantenga sano y fuerte.

También es importante tener en cuenta, en ciertas épocas del año, es habitual la caída del cabello en mayor o menor cantidad, dependiendo de cada persona.

Por último queremos destacar que, aunque se trata de signos muy habituales entre la población, cada caso ha de ser analizado por profesionales antes de tomar ninguna decisión. Es importante estar bien asesorado a la hora de determinar cuáles pueden ser las causas y escoger una solución.

Si estás interesado en saber más respecto a los tratamientos contra la caída del cabello, aquí te explicamos en qué consiste el tratamiento de plasma rico en plaquetas. Pregúntanos y responderemos encantados todas tus dudas.