INJERTO DE ENTRADAS DESDE 1990€ POR TIEMPO LIMITADO

Injerto Capilar Murcia, Alicante, Benidorm, Valencia

¿Se cae el pelo trasplantado?

¿Se cae el pelo trasplantado? Esta cuestión la escuchamos en numerosas ocasiones en consulta y si está leyendo este post le vamos a aclarar sus dudas. LA RESPUESTA ES NO, el pelo injertado no se cae, y así se lo vamos a explicar.

La calvicie o alopecia Androgenética consiste en la perdida de cabello por la acción hormonal en pacientes predispuestos genéricamente. Esta asegurado que el folículo piloso esta bajo un control hormonal ya que la acción enzimática de la “5 alfa reductasa” es la encargada del paso de testosterona a dehidrotestosterona y que produce una  aceleración de los ciclos capilares que inducen el decaimiento prematuro de los cabellos.

 

Clinica capilar alicante

 

¿POR QUÉ NO VOY A PERDER LOS CABELLOS INJERTADOS SI EL RESTO DEL PELO SE ME SIGUE CAYENDO?

 

Los folículos pilosos, los cabellos que hemos reubicado de desde la zona donante a la zona donde no había pelo, proceden de las zonas laterales e inferiores de la cabeza, este cabello no suele verse afectado por la acción de la hormona responsable de la caída del cabello (hormona DHT). Con lo cual este cabello está preparado genéricamente para perdurar y no caerse.

 

Tras el primer mes después del injerto capilar, si tendremos la sensación de que el cabello injertado se cae. Es un proceso normal del tratamiento.

Esta etapa la conocemos como “efluvio telógeno”, shedding o shock loss. Es en este momento como notaremos ya no que solo se nos cae el pelo injertado, sino que también se aprecia la caída del pelo no injertado. No se alarme, esta etapa no es más que una prueba de que el trasplante evoluciona con éxito, y de que los folículos pilosos arraigan perfectamente trasplantada, hasta el punto que se están renovando de una forma natural.

 

La etapa telógena es la última fase del ciclo capilar, que a partir de ella comienzan de nuevo los cabellos a resurgir, de forma progresiva y regenerándose en el folículo implantado.

 

Consideramos que el pelo trasplantado es un pelo definitivo, aunque tenemos que tener presente que al igual que los pelos no trasplantados de resto de la cabeza se van perdiendo poco a poco por el paso de los años, algunos cabellos trasplantados tampoco son ajenos a este proceso natural y también en menor medida pueden ir cayendo con el paso de la edad.

 

Se estima que un pequeño porcentaje de los pelos implantados se irán perdiendo por envejecimiento, aunque la dinámica de caída es muy inferior a las del cabello de las areas frontal, superior y coronilla que como ya hemos comentado anteriormente están bajo la influencia genética y hormonal.

 

No lo dude, contacte con nosotros, somos su clínica capilar en Benidorm, Alicante, Valencia y Murcia.

Visítenos en FACEBOOK o INSTAGRAM.