¿Qué es el injerto capilar?
Cuando hablamos de injerto capilar hemos de entender que se trata de una técnica que permite cubrir con pelo zonas de la cabeza donde se sufre alopecia o pérdida intensa de cabello. El objetivo es cumplir las exigencias estéticas reclamadas por el cliente. Para que el resultado estético sea efectivo, se suele utilizar para cubrir estas zonas el pelo del propio paciente para lograr un resultado que destaque por su naturalidad. Para realizar este proceso se le aplica al paciente anestesia local.
Proceso del injerto capilar
Para que la ejecución del injerto capilar sea efectiva se ha de rasurar el pelo de la cabeza del paciente. El objetivo es analizar los folículos de la zona donante el mismo día de la intervención. Usualmente se rasura todo el cabello de la cabeza del paciente, simplemente por ser más estético. En cuanto a las principales ventajas del injerto capilar destacamos que es el propio paciente quien dona su cabello para las zonas donde más lo necesita, y que el cabello injertado logra quedarse de forma permanente, siendo la media unos 25 años desde que se produce el injerto.
Estamos ante un tipo de tratamiento en auge, que de forma progresiva va demandando cada vez más personas en nuestro país. Es cierto que la mayor parte de la demanda está dominada por hombres de mediana edad que sufren alopecia, pero también es cierto, que cada vez son más las mujeres que se interesan por este tipo de tratamiento al sufrir caída intensa de cabello. También es necesario destacar, la gran cantidad de pacientes que deciden confiar el injerto capilar cuando vienen de pasar por un tratamiento de radioterapia o quimioterapia.
Para terminar, la esencia del injerto capilar se basa en una microcirugía. Esta puede necesitar de una a dos sesiones de duración variable en función de las unidades foliculares del paciente, pero que suele comprender entre seis y doce horas. El proceso consiste en la extracción de folículos capilares de zonas bien pobladas de cabello a zonas donde se necesita más pelo.
Para más información, no dude en visitar nuestra página web.