La técnica FUSS es una de las técnicas más antiguas y tradicionales que se realizan en España en lo referente a injertos capilares. En el momento en que vivimos y el hecho de contar con técnicas mucho más avanzadas hace que no se emplee con frecuencia, pero hemos de conocer la esencia de esta técnica.
¿En qué consiste la Técnica FUSS?
El procedimiento consiste en extraer una tira de cabello para después separar las unidades foliculares, lo que daría lugar a una cicatriz oculta, aunque se podría cubrir con el propio cabello siempre que se dejara largo. Dicha tira con los folículos se extrae de la zona donante y se disecciona en micro injertos y se trasplanta a las áreas que se necesita repoblar.
En cuanto a las dimensiones que se barajan a la hora de ejecutar este tipo de extracción de pelo se abarca desde un centímetro de ancho hasta unos veinte centímetros de largo. Dicha extracción dejaba al paciente una cicatriz que no era visible y pasaba desapercibida. Por lo general, la tasa de éxito de este tipo de técnica o procedimiento es muy alta y se logra obtener resultados muy naturales. Además, hemos de destacar la rapidez de esta técnica y el hecho de que el paciente que decida confiar en esta no deberá rasurarse la zona donante.
En cuanto a cómo se realiza la obtención del pelo para realizar el trasplante usando la técnica FUSS, es necesario encontrar los puntos clave en el estudio tanto de la zona que dona como el de la zona receptora. Así se comprueba de primera mano las posibilidades de cada paciente, la calidad del cabello, la cantidad de los folículos, entre otros aspectos importantes pero en general, conocer las características de ambos cabellos para realizar un procedimiento que permita al cliente irse satisfecho y habiendo cumplido sus expectativas previas.
i
¿Existen desventajas?
A pesar de su tradicionalidad y lo conocida que es, la técnica FUSS cuenta con una serie de desventajas. Por ejemplo, el hecho de requerir de un proceso postoperatorio de mayor duración que otras técnicas. Además se deja al paciente una cicatriz en la parte posterior de la cabeza y también contar con mucho cuidado después de la cirugía con un mínimo de quince días después de que se haya producido.
En Élite Capilar, tu salud capilar es nuestra prioridad. Por este motivo, ofrecemos estos tres tratamientos capilares de mano de los mejores especialistas en nuestras clínicas de Benidorm y Elche. ¡No esperes a rellenar nuestro cuestionario de presupuesto online!
También puedes visitar nuestro Facebook para estar al día de todas las novedades sobre salud y tratamientos capilares.