La biotina es definida como la vitamina B7, pero también es conocida como vitamina H. Esta vitamina está directamente relacionada con la salud del cabello, de la piel y de las uñas, además de estimular la síntesis de queratina. La biotina es una de las vitaminas más consumidas en forma de suplementos. Esto se debe a los muchos beneficios que tiene en el crecimiento y fortalecimiento del cabello pero, ¿cómo funciona?
¿Cuáles son sus beneficios en el cabello?
La biotina tiene una gran cantidad de beneficios a nivel corporal, entre los que se encuentra la fomentación del crecimiento y la regeneración muscular. Además, potencia la síntesis y oxidación de las grasas, además de la formación de piel, uñas y cabello.
Por este último motivo, la biotina es un gran aliado del cabello, ya que lo fortalece, evitando que se vuelva débil y quebradizo, al mejorar el estado de los folículos pilosos gracias a la mayor oxigenación y nutrición de estos. También cabe destacar que la biotina incluida en productos capilares puede ayudar a regular otros inconvenientes capilares, como pueden ser el sebo y la caspa.
Síntomas de falta de biotina
Nuestro cabello es una de las partes más vulnerables a cualquier tipo de déficit nutricional, ya que es muy común que hábitos como una mala alimentación se vean reflejados en el cabello.
El déficit de biotina puede tener como síntomas el debilitamiento o caída del cabello, de las cejas o de las pestañas. Otros efectos corporales incluyen la conjuntivitis, episodios de dermatitis seborreica o síntomas neurológicos.
¿Qué productos o tratamientos capilares incluyen biotina?
En términos de productos, los champús con biotina son una excelente opción para aplicar este nutriente en el pelo, pero debemos tener en cuenta que se deben emplear de forma regular para ver sus efectos reflejados en el cabello.
Además, tratamientos capilares de bioestimulación como la mesoterapia capilar, el cual emplea vitaminas como la biotina para potenciar la regeneración celular a partir de microinyecciones en el cuero cabelludo, para así fortalecer los folículos pilosos y estimular un mejor riego sanguíneo.
Los beneficios que puede aportar la biotina a tu cabello son perfectos para frenar la caída capilar, especialmente en sus primeras fases. ¿A qué esperas para probarlo?
Si deseas más información, no dudes en visitar nuestro Facebook o página web para estar al día de las tendencias en técnicas y soluciones capilares.