INJERTO DE ENTRADAS DESDE 1990€ POR TIEMPO LIMITADO

caída del cabello posparto

Cómo reducir la caída del cabello durante el posparto

La caída de pelo o alopecia posparto es una pérdida de cabello de carácter temporal. Esta suele aparecer pasados entre 2 y 3 meses del parto. En contra del pensamiento popular, la lactancia de pecho no influye en absoluto en esta caída del cabello. De hecho, esta pérdida está provocada por cuestiones hormonales, propias de esta fase, como por ejemplo la reducción de los estrógenos, además del estrés, síntoma muy común dentro de las mujeres que están pasando por esta fase.

 

¿Por qué se pierde pelo en el posparto?

Durante la etapa del embarazo, la caída natural del cabello se pausa a causa de la cantidad de progesterona generada. Es por este motivo por el que muchas mujeres embarazadas notan que su pelo es más fuerte, brillante y saludable durante el periodo de gestación.

Por lo tanto, cuando se retoma el ritmo de caída del cabello durante el posparto, se hace de forma brusca y difusa. El pelo que se había detenido en la fase anágena pasa rápidamente a la telógena, produciendo el denominado efluvio telógeno. Por este motivo, la cantidad de cabellos que caen a la vez es mucho mayor durante esta etapa. Es completamente normal que esta pérdida resulte alarmante, ya que puede suponer hasta el triple de la caída del cabello habitual.

De todas formas, no existe razón para preocuparse, ya que esta caída del cabello forma parte del proceso fisiológico natural del periodo de embarazo. Tras entre 4 y 6 meses la situación capilar se volverá a equilibrar, por lo que la alopecia posparto no es de carácter definitivo.

 

Cómo frenar la caída del cabello en el posparto

caída del cabello posparto

En Élite Capilar sabemos la importancia de mitigar los efectos de este proceso, por lo que os vamos a dar una serie de consejos para mantener la salud capilar intacta durante este tumultuoso periodo.

Una de las soluciones más fáciles pero efectivas es cuidar la higiene diaria del cabello. Se debe priorizar el uso de champús adecuados y evitar secadores, planchas y peinados agresivos, para así frenar la caída del cabello.

Además, el uso de tratamientos capilares para fortalecer el cabello y aportar los nutrientes necesarios es altamente recomendable. Por lo tanto, os recomendamos la mesoterapia capilar, el plasma rico en plaquetas (PRP) o el láser capilar de baja frecuencia (LLLT), que además puedes aplicar en casa. Todos estos tratamientos totalmente indoloros son los más aconsejados por expertos en la fase del posparto. Además, se pueden combinar entre sí para lograr una eficacia mayor.

 

No dudes en contactar a tu especialista Élite Capilar si has empezado a notar caída del cabello tras el parto. Estudiaremos tu caso para ofrecerte la mejor solución personalizada para que recuperes el cabello saludable que mereces.

Si deseas más información, no dudes en visitar nuestro Facebook o página web para estar al día de las tendencias en técnicas capilares.