INJERTO DE ENTRADAS DESDE 1990€ POR TIEMPO LIMITADO

cabello

Caída del cabello estacional

La pérdida de cabello estacional suele ser un motivo de inquietud en muchas personas. Entre finales de verano y principios de otoño, en nuestros cepillos comienzan a aparecer más pelos de lo normal y nos preguntamos: ¿Qué me está pasando? ¿Voy a perder mi pelo?. En Élite Capilar te damos las respuestas que necesitas.

cabello

¿Es normal la caída estacional del cabello?  

La pérdida estacional de cabello es un proceso natural. Al igual que algunos tipos de árboles pierden sus hojas, el pelo también cae para deshacerse de lo que no sirve y tener espacio para dejar crecer el cabello nuevo.
El motivo por el que se cae más pelo durante el otoño es que hay más pelos que están en la última fase de crecimiento, en la llamada fase telógena, y por tanto se caen con mayor frecuencia. Sin embargo no es motivo de alarma porque este pelo perdido se regenera.

¿Qué puedo hacer para fortalecer mi cabello?

En la caída estacional es habitual que algunas personas decidan tomar suplementos de vitaminas, sobre todo la Vitamina-D, ya que la falta de esta vitamina puede agravar la caída.
Para sintetizar esta vitamina es necesaria la exposición al sol, cosa que en otoño es más difícil de ver. Aunque con exposiciones solares durante 15-20 minutos diarios será suficiente para compensar la carencia de esta vitamina, evitando así el consumo de suplementos.
Lo que sí hay que aclarar, es que con o sin consumo de vitaminas, el pelo continuará cayendo puesto que, como ya se ha dicho anteriormente, es un proceso natural.
También es recomendable que elimines los restos de cabellos sueltos con un cepillo acorde a tu tipo de cabello. De esta manera evitarás dañar tu pelo y mantendrás tu cuero cabelludo en óptimas condiciones para su regeneración.

¿Cuánto tiempo dura esta etapa estacional?

Normalmente, la caída del pelo estacional empieza a finales de verano. Suele durar entre uno y dos meses. Pasado este tiempo comienza su regeneración y con los días, tu melena recuperará su volumen habitual.

Si deseas recibir la atención capilar que necesitas de los mejores especialistas, no dudes en contactar a Élite Capilar, tu clínica capilar en Benidorm y Elche, para realizar un diagnóstico y tratamiento a medida. También puedes visitarnos en nuestra web o en Facebook para estar al día de las mejores soluciones capilares.