INJERTO DE ENTRADAS DESDE 1990€ POR TIEMPO LIMITADO

tiña

Alopecia infantil causada por Tiña Capitis

Existen diversas razones por las cuales el proceso natural de perder el cabello puede acelerarse y presentarse en edades infantiles. Las causas más comunes de la alopecia infantil son la Alopecia Areata, la tricotilomania y la Tiña Capitis, de la cual hablaremos a continuación.

¿Qué es la tiña y qué relación tienen con el pelo?

La tiña es una infección fúngica contagiosa generada por parásitos comunes y que afecta a toda la piel, el órgano más extenso de todo el organismo. Esta infección cubre todo el cuerpo, incluyendo el cuero cabelludo.
Cuando esto ocurre se le denomina Tiña Capitis. Se manifiesta con picores, descamación de la piel y calvicies localizadas en formas circulares.

¿Cómo se trata esta infección?

 

Los médicos establecen el diagnóstico basándose en la exploración física del cuero cabelludo y el análisis de muestras tomadas de dicha zona.

Como tratamiento oral, se suele prescribir el antifúngico Griseofulvina que es un medicamento alternativo para niños.
Por otro lado, para evitar la propagación de la tiña, sobre todo a otros niños, puede aplicarse una crema antimicótica sobre el cuero cabelludo hasta que se cure.
También debe utilizarse al menos dos veces por semana un champú de sulfuro de selenio al 2,5%, bajo prescripción médica, para regular la descamación y calma el picor. Los niños pueden asistir al colegio durante el tratamiento.


¿Cuál es el tiempo de recuperación de la Tiña Captitis?

La duración de su remisión de la Tiña Capitis suele estar entre las dos y las cuatro semanas, dependiendo de la gravedad de las lesiones.

Tras esta infección, las zonas del cuero cabelludo afectadas no suelen regenerarse. Se pueden realizar tratamientos como el Plasma Rico en Plaquetas para intentar una recuperación del crecimiento. Si esta opción no funciona, la solución más común es optar por el injerto capilar, a pesar de la temprana edad.

Si deseas recibir la atención capilar que necesitas de los mejores especialistas, no dudes en contactar a Élite Capilar, tu clínica capilar en Benidorm y Elche, para realizar un diagnóstico y tratamiento a medida. También puedes visitarnos en nuestra web o en Facebook para estar al día de las mejores soluciones capilares.