INJERTO DE ENTRADAS DESDE 1990€ POR TIEMPO LIMITADO

alopecia

¿Cuál es la relación entre el estrés y la alopecia?

No es ningún misterio que las patologías como el estrés o la ansiedad están directamente relacionadas con problemas de alopecia y caída del cabello. Sin embargo, esto no significa que todas las personas que sufran de estrés o ansiedad tengan problemas relacionados con el cabello. Según estudios, la causa de una mayor caída sí está relacionada con un periodo continuado y constante de estrés.

¿Qué tipo de alopecia genera el estrés?

La alopecia generada como consecuencia directa del estrés es la denominada alopecia nerviosa. La razón es el ritmo y estilo de vida actual, y con una alimentación cada vez menos apropiada en la mayoría de la población. La cantidad de casos de alopecia nerviosa, la cual afecta tanto a hombres como a mujeres, ha incrementado sustancialmente durante los últimos años.

La principal razón detrás de la aparición de este tipo de alopecia es simple. Cuando una persona sufre estrés o ansiedad durante un periodo continuo y alargado de tiempo, parte de los cabellos que se encuentran en fase de crecimiento (anágena) pasan a encontrarse en fase de caída (telógena). Al saltar fases del crecimiento del cabello, se evita el crecimiento de nuevos cabellos en el folículo piloso. Además, la tensión de este se mantiene a raíz del estrés o ansiedad, causando la alopecia.

Este proceso, según los expertos, es un producto directo del cortisol. El cortisol es una hormona que nuestro organismo libera ante las situaciones de estrés. Una cantidad elevada de esta hormona es un problema, ya que puede afectar a la circulación sanguínea y/o la correcta absorción del agua y otros nutrientes por nuestro cuero cabelludo, por lo que el crecimiento de este se ve afectado negativamente.

¿Vuelve a crecer el pelo?

alopecia

Os traemos una buena noticia – la alopecia nerviosa se trata de un tipo de alopecia temporal, la cual es reversible. El cabello volverá a crecer y desarrollarse de forma adecuada una vez eliminados los factores de estrés y ansiedad. Los remedios para este tipo de trastornos incluyen: cuidar más la alimentación, priorizar el sueño y las horas de descanso, practicar ejercicio físico de forma regular, o pedir ayuda profesional.

Mientras tanto, uno mismo puede contribuir a que las condiciones para que el cabello vuelva a crecer sano y fuerte sean las adecuadas. Por ejemplo, el láser capilar u otros tratamientos de bioestimulación capilar, como puede ser el plasma rico en plaquetas, son importantes aliados a la hora de estimular el crecimiento del cabello.

Si deseas más información sobre estos tratamientos, no dudes en visitar nuestro Facebook, en el que podrás encontrar tratamientos y testimonios reales de tu clínica capilar en Benidorm y Elche.