INJERTO DE ENTRADAS DESDE 1990€ POR TIEMPO LIMITADO

crecimiento capilar

¿Por qué no me crece el pelo? Claves del crecimiento capilar.

Notar un crecimiento capilar más lento es algo relativamente normal, ya que afecta a una gran cantidad de personas en edad adulta. Sin embargo, esto se debe a una variedad de razones las cuales os explicamos en este post.

Lo más básico que debes saber sobre el crecimiento capilar es que nuestra genética cobra un gran papel a la hora de determinar la longitud máxima de nuestro cabello. Desde que nacemos, este parámetro ya ha sido definido. Esta es la razón por la que a algunas personas les crece mucho más el cabello que a otras.

¿Cómo crece el pelo?

De media, el cabello crece unos 0,03 mm al día, es decir, 1cm al mes. Este es el denominado índice de crecimiento del cabello, el cual es definido como la velocidad a la que crecen los cabellos durante la fase de crecimiento.00

Al pasar esta fase, el cabello entra en las fases de reposo, y eventualmente de caída. Después, se inicia otra nueva fase de crecimiento, pero no todos crecemos el pelo a la misma velocidad. ¿Por qué?

La duración de la fase Anagen, o de crecimiento, es diferente en cada persona y depende de su genética. Sin embargo, existen otros factores que pueden afectar al crecimiento del cabello, incluso llegando a retrasar el proceso. Os explicamos algunos de los más comunes a continuación.

 

Edad: con el paso del tiempo, nuestro organismo (incluyendo el cabello) funciona de forma más lenta, por lo que el cabello crece más despacio con el paso del tiempo.

Carencias nutricionales: una dieta escasa en nutrientes y vitaminas, o inapropiada, puede causar carencias en elementos que el cabello necesita para desarrollarse correctamente, generando así un crecimiento más lento.

Menopausia y cambios hormonales: la decadencia en estrógenos que se produce durante la menopausia provoca que el ciclo del cabello se acorte, causando caída de cabello con mayor facilidad, además de retrasar su crecimiento.

Estrés crónico: como hemos explicado en anteriores posts, existen evidencias científicas que relacionan al estrés crónico con la alopecia y la ralentización del crecimiento del cabello.

Depresión: este trastorno o patología provoca una ralentización de muchas funciones de nuestro organismo, entre las que se encuentra el crecimiento del pelo.

Fármacos: algunos medicamentos, como los glucocorticoides, pueden ralentizar el crecimiento del cabello.

 

Tratamientos para reactivar el crecimiento capilar

crecimiento capilar

En Élite Capilar ofrecemos diversos tratamientos que facilitan el crecimiento del cabello. Os repasamos los dos más eficaces que recomendamos a los pacientes de nuestras clínicas capilares en Benidorm y Elche.

Láser Capilar de Baja Potencia LLLT: potencia el crecimiento del cuero cabelludo al aumentar el grosor y densidad de este.

Plasma Sanguíneo Rico en Plaquetas (PRP): las propiedades regenerativas del plasma sanguíneo regeneran células del cabello, favoreciendo una mejor nutrición de estas. Este tratamiento no invasivo ayuda a rejuvenecer el cabello y propiciar su crecimiento.

 

Si deseas más información sobre estos tratamientos, no dudes en contactarnos por nuestro cuestionario online o Facebook, donde tendrás acceso a los tratamientos capilares más efectivos.