INJERTO DE ENTRADAS DESDE 1990€ POR TIEMPO LIMITADO

Hombre de edad avanzada mira hacia arriba mientras peina su abundante cabello grisáceo con un peine de madera, cumple con los consejos sobre como cuidar el cabello después de un trasplante capilar.

Cómo cuidar el cabello después de un injerto capilar

El proceso de un injerto capilar no culmina con la cirugía; de hecho, después de este procedimiento comienza una etapa clave en el camino hacia un cabello sano y fuerte.

Una etapa que amerita acciones específicas para garantizar el éxito del tratamiento.

Pero, ¿cómo cuidar el cabello después de un injerto capilar?

A continuación, te presentamos los consejos imprescindibles de nuestros expertos que garantizarán no sólo una recuperación óptima, sino también resultados satisfactorios y duraderos.

Los avances tecnológicos y las técnicas modernas en cirugía capilar han elevado la tasa de éxito de los trasplantes a un nivel considerable. Las cifras de efectividad de este tratamiento están entre el 90% y el 95%. La técnica FUE tiene incluso el 98% de éxito. 

10 consejos de expertos sobre cómo cuidar el cabello después de un trasplante capilar

Después de someterte a un injerto capilar, es esencial brindarle a tu cabello la atención especializada que necesita para prosperar.

Esto es lo que nuestros gurús dicen sobre cómo cuidar el cabello tras un injerto capilar:

Limpieza suave y cuidadosa

Después del injerto capilar, es esencial lavar el cabello de manera suave y regular. 

  • Se recomienda realizar el primer lavado pasadas 24 horas y antes de cumplir 48 horas. 
  • Es posible que tu equipo médico recomiende lavado diario durante los primeros días, esto, desde luego, se realiza con productos específicos.
  • Por otro lado, evita frotar vigorosamente para no comprometer la delicada zona injertada y sigue las indicaciones específicas para una higiene adecuada.

Aunque estas son indicaciones generales, lo mejor que puedes hacer es seguir a pie de letra las indicaciones de tu médico, que pueden variar en términos de frecuencia de lavado y productos empleados. 

Evita la exposición al sol y calor

Durante las primeras semanas postinjerto, protege tu cuero cabelludo del sol, usa sombreros o protector solar capilar para evitar posibles daños causados por la radiación ultravioleta.

También deberás evitar la exposición directa a fuentes de calor, como saunas o baños de vapor.

La razón de esto es prevenir irritaciones y facilitar la cicatrización.

No descuides la hidratación

Es importante mantener el cuero cabelludo y el cabello bien hidratados, pero esto no significa que puedes aplicar cualquier producto sobre las áreas injertadas. 

De nuevo, tu cirujano te indicará los pasos que deberás seguir y cuáles son los mejores productos que puedes usar.

Peinado cauteloso

Por regla general, se recomienda no tocar los implantes durante los primeros 5 a 7 días post tratamiento. Y, durante las primeras semanas, deberás evitar peinados que ejercen demasiada tensión en el área injertada.

Lo ideal es que durante el primer mes sólo realices peinados suaves y evites el uso excesivo de herramientas de calor.

Evita productos químicos agresivos

Abstente de utilizar productos químicos agresivos, como tintes o productos para alisar, durante las primeras semanas.

Asimismo, espera la aprobación de tu cirujano capilar antes de realizar cualquier cambio en tu rutina de cuidado capilar.

Recuerda que para disfrutar de las 5 ventajas del injerto capilar zafiro deberás dejar que el pelo injertado crezca naturalmente, lo que puede requerir un mes aproximadamente.

No rascar ni frotar

La zona injertada será delicada. Evita rascar o frotar demasiado fuerte el cuero cabelludo para prevenir la irritación y posibles daños a los folículos trasplantados.

Evita actividades intensas

El reposo y la protección son fundamentales para una recuperación óptima.

Así que, durante las primeras semanas, evita actividades que generen sudoración excesiva o estrés en la zona injertada.

Abstente de sustancias nocivas

Si bien el injerto capilar es una cirugía mínimamente invasiva, como toda intervención, requiere de recuperación. En efecto, el alcohol y el tabaco no son los mejores aliados para una correcta mejoría. 

Evita el consumo de estas sustancias durante las primeras semanas ya que pueden afectar negativamente la circulación sanguínea y la cicatrización.

Otra dato: tampoco se recomienda consumir alcohol la semana previa a la cirugía.

Revitaliza tu cabello con PRP capilar: descubre aquí sus ventajas (haz clic)

Elige una alimentación que promueva el crecimiento capilar

La nutrición desempeña un papel crucial en la salud del cabello. 

En este sentido, asegúrate de mantener una dieta equilibrada y rica en nutrientes esenciales como proteínas, vitaminas y minerales.

Estos elementos son fundamentales para el crecimiento capilar y la regeneración celular, contribuyendo así a resultados más óptimos.

Consulta con tu cirujano capilar para obtener recomendaciones específicas según tu caso.

Sigue las instrucciones postoperatorias

Cada paciente recibe instrucciones postoperatorias específicas. Sigue al pie de la letra las indicaciones proporcionadas por tu cirujano capilar para garantizar una recuperación rápida, segura para la salud capilar y exitosa.

¿Cuánto dura un trasplante de pelo?

La duración de un injerto capilar varía según diversos factores, como el método utilizado y la cantidad de folículos transplantados.

Pero en términos generales, los folículos trasplantados pueden seguir creciendo durante 20 a 25 años hasta completar su ciclo capilar

Ahora, tras el trasplante, ¿en cuánto tiempo comienzas a disfrutar el pelo nuevo? 

Por norma general, los resultados iniciales comienzan a ser visibles a partir de los tres meses, pero el cambio más significativo se observa entre los seis meses y el año postinjerto.

Sí, la paciencia juega un papel clave en este proceso.

Recuerda que el crecimiento capilar es gradual, y que los resultados finales pueden tardar hasta 18 meses en manifestarse completamente.

Cuidar tu cabello después de un injerto capilar es esencial para optimizar los resultados y garantizar una recuperación sin complicaciones.

Así que: 

  1. sigue el consejo de los expertos
  2. sé paciente, y
  3. confía en el proceso.

¿Tienes entradas, parches sin pelo o áreas que están quedando calvas? ¡Es tiempo de hablar con un experto!

Ponte en contacto con nuestro equipo y descubre los más innovadores tratamientos para la salud del pelo. 

Pincha aquí y entremos en contacto